IDEOLOGÍA NAZI.
Juan es un adolescente que vive en Barcelona, sería como cualquier otro excepto porque su padre es un importante político del país. Juan tiene ideologías nazis y un día, decide contárselo a su padre.Su padre se queda totalmente perplejo y no sabe que tiene que hacer en este caso. ¿Debería dejar a su hijo que sea libre, o por lo contrario, decirle que mantenga la boca cerrada?
ANÁLISIS DEL PROBLEMA.
Los políticos hoy en día están mucho en el punto de mira y viven mucho de su imagen, tratan de no hacer cosas que a la población no les gusten ya que es la población quien les vota y son personas a las que un poco se les toma como ejemplo. La ideología nazi es una ideología que hoy en días casi nadie apoya ya que causó muchas muertes a los judíos, hay un bajo porcentaje de nazis hoy en día y por el resto de personas no suelen estas muy bien vistos.
A)Argumentos a favor de que el padre deje a su hijo expresar sus ideas:
- Hoy en días cada persona es libre de tener sus ideas aunque no sean las que apoyan la mayoría de las personas.
- · El político debe pensar en el bien de su hijo ya que el lema de los políticos en el bien de la población iría en contra de su propio lema al mandarle callar a su hijo ya que no estaría mirando por el bien de la población sino por el suyo propio.
- · No debe mandar callar a juan ya que Juan solo ha querido expresar sus ideas y no hacer lo que las mismas expresan.
B)Argumentos a favor de que el padre no deja a su hijo expresar sus ideas:
- Como político al padre de Juan no le beneficiaría nada que la gente se enterara de que su hijo tiene ideologías nazis.
- La gente podría pensar que esas ideologías se las ha transmitido el hijo al padre, y eso perjudicarías su carrera como político.
- Si el hijo expresa sus ideas muchos familiares de judíos podrían atentar contra el e incluso contra su padre o familia.
SOLUCIÓN
Aunque su
carrera política y su imagen política sean muy importantes yo creo que para un
padre es más importante sus hijos y lo que ellos piensen, yo dejaría a mi hijo
expresar sus ideas pero le dejaría muy claro que nos las practicase y que no
agrediese a ningún judío ni física ni verbalmente ya que hoy en día es motivo
de condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario